blandiblu

APRENDER A HACER BANDIBLU

Existen muchas manualidades para niños que podemos preparar para los más pequeños de la casa. Realizar manualidades con los niños no sólo nos permite entretenerlos durante un buen rato sino que además conseguiremos, de esta forma, hacer que se interesen por realizar las cosas con sus propias manos. En esta ocasión vamos a aprender a preparar el conocido blandiblú con el que jugamos de pequeños.

 

blandiblu
hacer blandiblu

El blandiblú, también conocido como blandiblub, slime, baba, masilla Oobleck, limo, etc. es un material con una consistencia muy especial y que le da la posibilidad de contar con una estructura muy maleable. Esto hace que los niños se vuelvan locos jugando con él. Es curioso pero hay que ver lo que se entretienen con el blandiblú.

Para poder fabricar esta modalidad de plastilina necesitaremos cuatro cucharadas pequeñas de bórax (tetra borato sódico) que podremos encontrar en cualquier droguería, un poco de agua caliente, una taza con cola blanca y distintos colorantes a nuestro gusto.

El proceso que deberemos seguir será mezclar ¾ de agua caliente con la cola blanca, mezclamos bien y añadimos algunas cuotas del colorante que más nos guste. Ahora cogemos cuatro cucharaditas de bórax y la mezclamos con un tercio de agua caliente en otro envase.

Cuando ambas mezclas estén bien formadas no tendremos más que mezclarlas pero sin removerlas. Ahora no nos queda más que dejar que repose y en un rato ya tendremos nuestro blandiblú.

Puedes ver en el siguiente video como hacer bandiblú, paso a paso.

Aprender a hacer te aporta APRENDER A HACER BANDIBLU con el deseo que le pueda ser de utililidad.

APRENDER A HACER BANDIBLU pretende satisfacer tus necesidades de información, formación o entretenimiento.
Temas relacionados con APRENDER A HACER BANDIBLU:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario