habitacion con muebles reciclados

Como decorar una habitación con poco dinero

Para decorar bien una habitación no es necesario gastarse mucho dinero, pues con un poco de ingenio, buen gusto y con algunas ideas, puedes tener montada la habitación de forma agradable y con poco dinero o sin necesidad de gastar nada, salvo tu tiempo y tus manos.

Las estrategias a seguir van a empezar partiendo de si la habitación está vacía o ya tiene muebles. Si está vacía, todo está menos condicionado y las posibilidades son mayores. Sólo hay que ver su destino y buscar muebles que tengas en otro sitio o montarlos por tí mismo. De cualquier forma, esté vacía o no la habitación, deberás cuidar que todos tus muebles se coordinen un poco y que haya sintonía entre ellos. Hay un primer recurso para la decoración de una habitación que es la pintura, tanto de las paredes como de los muebles. A los muebles viejos y deteriorados, un cambio de pintura con algún dibujo le da personalidad y un nuevo frescor que la habitación lo agradecerá. Cambiar la ubicación de los muebles en una habitación ya decorada que quieres reestructurar y cambiarles el color puede ser una solución rápida y barata. Pintar las pareces, igualmente es otra opción.

Utilizar materiales reciclados para hacer los muebles o elementos de decoración, también es un recurso muy válido. En este mismo blog tienes muchas ideas de como hacer lámparas, muebles y otros motivos decorativos. Un simple tablero sobre ladrillos pueden ser tu escritorio y hay muchas ideas con cajas y con latas para hacer sin necesidad de gastar dinero.

habitacion con muebles reciclados

Los cuadros hacen mucho en la decoración de la habitación como se puede ver en la imagen superior de esa habitación con muebles reciclados. Los cuadros pueden ser láminas o, lo mejor sería que tu mismo o alguien de tu entorno tomase un lienzo para pintar o hiciese una copia o, en su defecto, le diese color, al menos, aunque no sepa dibujar, como en los cuadros expresionistas.

Las plantas son otro elemento decorativo que da mucha vida a la habitación y, se pueden hacer maceteros con material reciclado igualmente y son un complemento ideal. En el peor de los casos, hay muebles para montar que se pueden comprar tanto por internet como en almacenes físicos que por poco dinero te pueden solucionar el problema de la pieza que te falta y que de las formas anteriores no puedes montar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario