Experimentos de plantar semillas

COMO GERMINAR SEMILLAS

Muchos de nuestros lectores recordarán que cuando éramos pequeños todos aprendimos a germinar semillas en el colegio con el objetivo de conocer la evolución y el crecimiento. germinar semillas o plantar semillas es uno de los experimentos más clásicos que podemos disfrutar con nuestros pequeños. Seguidamente vamos a explicar cómo hacer para germinar semillas.

 

Experimentos de plantar semillas
Experimentos de plantar semillas

Existen muy distintos tipos de semillas y por lo tanto procesos también distintos. Por ejemplo, vamos a aprender cómo germinar una judía.

Las judías son uno de los primeros experimentos que hacemos cuando somos pequeños, ya que casi siempre salen y las podemos plantar.

Lo que necesitaremos para este experimento será un tarro de vidrio y varias hojas de papel de cocina o de periódicos. Lo que tenemos que hacer es ir enrollando todas las hojas dándole una forma de tubo y con el objetivo de que al introducir la semilla esta quede impresionada contra la pared y no caiga al fondo como podemos ver en la imagen.

Ahora tenemos que añadir un par de centímetros de agua en el fondo del bote. Debido a que el papel irá absorbiendo dicha agua, la judía siempre permanecerá húmeda mientras exista agua al fondo de nuestro bote, pero con la particularidad de que nunca se inundará.

De esta forma los pequeños de la casa podrán ver cómo va creciendo su semilla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario