COMO HACER FUTBOLIN PARA NIÑOS

Hacer un futbolín para niños y hecho por niños

Hoy, os presentamos un futbolín casero y a la vez divertido, que puedes hacer en casa sin complicación alguna, así que hoy, reúne a los peques de casa, y vamos a hacer un futbolín casero. Las imágenes que se vana mostrar son el resultado de la manualidad hecha por los propios niños, ayudados sólo en las fases algo peligrosas como hacer agujeros, pero todo lo demás es dejándoles a ellos sin ayuda alguna, sólo sugerencias. Naturalmente, este mismo proceso, realizado de forma más profesional o por adultos, dará un resultado mejor pero la actividad de manualidad tenía el propósito de que lo hagan ellos sólos.

Materiales

Lamina de chapa

4 palos planos de madera

Pinturas

Pinceles

Pegamento

Cola

1 Pistola termo-fusible

Bastones de pegamento para la pistola termo-fusible

Rotulador blanco o gris

Palos de brochetas

Taladro

Grapadora

 

Elaboración

Vamos a dar el primer paso a la creación del futbolín casero, con el que a los pequeños y no tan pequeños de casa, les hará pasar momentos de juego con los que pasar el rato.

Primero, haremos los agujeros en dos de los palos de madera, tal y cómo podéis ver en los palos de madera con un taladro, hasta hacer ocho agujeros.
como hacer futbolin

comohacerfutbolin6

Dejaremos mientras tanto, que los niños, pinten de color verde, la lámina de chapa, una vez pintada, la dejaremos secar, una vez, se haya secado, pintaremos de color gris o blanco la forma lineal de un campo de futbol.
comohacerfutbolin8
Cuando hayamos acabado de hacer los agujeros, se pintarán ambos lados de color negro, al igual que de los otros dos, que también se pintarán de negro, aunque no se harán los agujeros.

Cortamos por la mitad los dos palos restantes, que pintamos en color negro, cortaremos de cada mitad, un trocito, pegaremos los palos en la lámina de chapa en cada extremo, cómo podéis ver en las imágenes, para forzar cogeremos una grapadora, y por abajo, le pondremos varias grapas, para mayor sujeción.
hacer futbolin
Cortamos los palitos de helado, por la mitad, y los iremos pintando del color de un equipo, haciendo dos equipos diferentes, por ejemplo, este que muestro, cómo no podía ser menos, es el Real Madrid – Barcelona. Los dejaremos secar.

futbolin9

comohacerfutbolin1

Los iremos pegando en cada palo de brocheta, de manera que queden los mismos jugadores de cada equipo.

No podemos olvidarnos de sus respectivos porteros.

Mientras se acaban secando los futbolistas caseros, iremos pegando los otros dos extremos laterales que serán las paredes del futbolín.

Una vez pegado y sellado con la grapadora, pasaremos un palito de brocheta, en un extremo, para poner en él uno de los porteros, el cual pegaremos con pegamento o cola, dejaremos que se pegue bien, también se puede utilizar la pistola termo-fusible, la cual fijará mejor cada jugador.

Haremos el mismo proceso, con el otro portero.

Ahora, iremos añadiendo un palo de brocheta en el resto de agujeros, pegando en cada uno, sus respectivos jugadores.

 

Una vez acabado, este será el resultado.

futbolin para niños

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario