piedras pintadas

Piedras pintadas

 

Hoy, vamos a dar paso a una manualidad de piedras pintadas, que hará que los pequeños de la casa, pasen un rato divertido y les puede servir de pisapapeles o para decorarar. Se trata de unas piedras monstruosas, con las que pasarán tus hijos, un rato agradable, algo que compensa en las inevitables vacaciones que se avecinan.

 

piedras pintadas

Materiales

  • Piedras de playa
  • Pinturas
  • Pinceles
  • 1 permanente o rotulador de color negro

 

Elaboración

  1. Selecciona las piedras planas, o al menos, que se pueda pintar en ellas.
  2. Una vez en casa, lávalas y déjalas secar.
  3. Limpia con un paño cada una de las piedras, para eliminar el resto de suciedad.
  4.  Ahora, con ayuda de los peques de casa, a pintar las piedras de diferentes colores.
  5. Una vez hayan pintado las piedras, debes dejarlas secar, yo las dejé durante toda la noche, y al día siguiente, empezaron con la decoración que ellos quisieron.
  6. Les dibujaron boca, dientes los ojos… con un rotulador permanente, seguidamente, con un pincel, pintaron de blanco los dientes y los bordes de los ojos.
  7. También se les pueden añadir otros detalles que ellos mismo quieran.
  8. Si quisieras, rocía cada piedra con un poco de laca, y déjalo repasar durante varias horas, quedarán brillantes.
  9. También podéis hacerlos cómo los que podéis ver en una de las imágenes, las cuales, se llevado un proceso diferente.
  10. Se han pintado las piedras, se les ha dejado secar, añadido los detalles de los dientes y unos detallados ojos movibles.
  11. Para poner los ojos movibles, podéis hacerlo con pegamento, para que queden fijados en las piedras, una vez añadido el pegamento, dejadlo secar.
  12. También podéis añadirle la laca, para que se queden más brillantes.

Como deberían de quedar finamente, es como aparece en la imagen superior pero hay que dejar a los niños que hagan lo que quieran con las correspondientes direcctrices o recomendaciones y, a continuación puedes ver el resultado de unas piedras pintadas con pinta de piedras monstruosas hechas por unos niños bien pequeñitos.

piedras manualidades con piedras

 

Cómo puedes ver, es una manualidad con piedras, que no les va a resultar costosa y mucho menos pesada, pues pasarán un momento simple y agradable, y lo más importante, no estarán con cualquier instrumento tecnológico, del que como sabéis, hoy en día, tan importante es en su día a día, aun así, una de mis mayores recomendaciones, es aprovechar los días festivos, así como fines de semana y vacaciones, para hacer cualquier tipo de manualidad, con que reforzaréis la unión entre los pequeños de casa y los propios padres.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario